BIENESTAR

PENSAMIENTOS + VS –

WhatsApp Image 2017-08-23 at 6.13.52 PM

PENSAMIENTOS NEGATIVOS VS POSITIVOS

Este artículo es basado en mi experiencia personal, de cómo logre identificar las cosas que me hacían daño y las que me sumaban positivismo jejeje en mis rutinas diarias para ser exitosa.

Tus pensamientos, tu actitud y tu manera de actuar marcan mucho la diferencia en tu crecimiento tanto espiritual como personal. Gracias a mis terapeutas, mi crecimiento espiritual con mis tutores y mucha lectura de crecimiento personal me ayudaron mucho a cambiar mi estilo de vida aplicando herramientas geniales para ser feliz.

Uno de los libros que me encanto su filosofía es el libro El monje que vendió su Ferrari, el notable escritor y conferencista Robin S. Sharma hace una interesante reflexión sobre lo que él llama la técnica del pensamiento opuesto. Se aplica cuando un pensamiento negativo, no deseado, debe ser sustituido, de inmediato, por otro positivo y anhelado.

Lo que más me llama la atención es la importancia de pensar siempre de manera positiva, algo que el autor bien subraya en varias oportunidades, y desechar todo aquello que envenena la mente porque de eso depende, por mucho, la salud de nuestro cuerpo y espíritu.

Pensar en positivo permite disfrutar a plenitud cada momento de la vida, hace posible que la vivamos y no que la suframos, como algunos. Tener la mente cargada de pensamientos válidos y optimistas, eleva la autoestima, nos carga de confianza, aleja el síndrome depresivo que puede ocasionar cualquier frustración momentánea. ¡Pensar en positivo nos hace más felices!

Puedes elegir tener una visión positiva. Puedes optar por tener pensamientos que mejoran tu estado de ánimo, brindan una visión más constructiva en las situaciones difíciles y, por lo general, mejoran tu día ofreciendo enfoques más positivos y optimistas en las cosas que haces. Al adoptar una visión positiva de la vida, puedes empezar a cambiar un estado de ánimo negativo y considerar que la vida está llena de posibilidades y soluciones, en lugar de preocupaciones y obstáculos. Si quieres saber cómo pensar de forma más positiva, solo sigue estos consejos.

 

  1. hazte responsable por tu actitud. Eres el único responsable de tus pensamientos y puedes elegir la visión que tienes de la vida. Si sueles pensar de forma negativa, estás eligiendo pensar de esa forma. Con la práctica, puedes elegir tener una visión más positiva.
  2. comprende cuáles son los beneficios de pensar positivo. Pensar de forma más positiva no solo te ayudará a tomar el control de tu vida y hacer que tus experiencias cotidianas sean más agradables, también puede beneficiar a tu salud mental y física, así como a tu habilidad para lidiar con el cambio. Tener en cuenta estos beneficios puede ayudarte a estar incluso más motivado para pensar positivo de forma constante. Aquí te brindamos algunos beneficios de pensar positivo:
  3. Aumento de la esperanza de vida
  4. Índices menores de depresión y sufrimiento
  5. Mayor resistencia a los resfriados comunes
  6. Mejora del bienestar mental y físico
  7. Mejora de las habilidades para enfrentar problemas en los momentos de estrés
  8. Una habilidad más natural para entablar relaciones y fortalecer vínculos.

 

  • escribe un diario para plasmar tus pensamientos. Registrar tus pensamientos puede permitirte dar un paso atrás y evaluar los patrones de tus pensamientos. Anota tus pensamientos y sentimientos, y trata de identificar cualquier desencadenante que cause pensamientos positivos o negativos. Tomarte solo veinte minutos para seguir tu patrón de pensamientos al final de cada día puede ser una forma valiosa de identificar tus pensamientos negativos y elaborar un plan para convertirlos en positivos.

 

  1. Tu diario puede tener el formato que desees. Si no quieres escribir párrafos reflexivos y largos, puedes elaborar una lista de los cinco pensamientos negativos y positivos más frecuentes que tuviste ese día.
  2. Asegúrate de darte el tiempo y la oportunidad para evaluar la información de tu diario y reflexionar sobre ella. Si escribes todos los días, puedes reflexionar al final de cada semana.

Otro punto súper importante es ALEJATE DE LA GENTE TOXICA, basado en mi experiencia personal y días de mucha terapia jajajajja aprendí que ser feliz es una decisión, es algo que solo haces cuando realmente lo deseas.

Lamentablemente como dicen en mi tierra nadie ve ojos bonitos en cara ajena, todo aquello que perturbe o retrase tu crecimiento debemos hacer caso omiso a ello. No te enganches en problemas ni en comentarios que no te suman. Busca tu tranquilidad, paz mental y espiritual, elimina el No Puedo de tu cabeza y empecemos a enseñar a nuestra mente a cambiar su manera de pensar y como percibe las cosas.

Recuerda el 10% corresponde a las cosas que nos pasan en la vida y el otro 90% es la actitud con que las enfrentamos.

Todas las personas tenemos siempre algún problema que nos pre-ocupa, y lo mejor es ocuparse jejejejej. Es una decisión ser feliz, es una decisión buscar soluciones para corregir eso que no esta perturbando en ese momento.

Créeme que si buscamos tener un equilibrio con nuestra mente y cuerpo triunfarás de una manera exponencial.

¿Y tú? Que actitud tomas frente a los pensamientos negativos o cualquier circunstancia ¿?

Deja tu comentario y si te gusto el artículo no te olvides compartir

Life & Beauty By Sabri...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s