BIENESTAR

Importancia de Dormir

¿Cómo están campeones? Espero que bien, el día de hoy les traigo una publicación que me pareció bastante interesante y súper crucial para tener un estilo de vida saludable.

El contenido de hoy es: ¿Por qué es importante el descanso de calidad?  

Primero iniciemos con una definición de Dormir, según la Real Academia Española establece lo siguiente:

Dormir: “Hallarse en el estado de reposo que consiste en la inacción o suspensión de los sentidos y de todo movimiento voluntario”

En mi consideración, la hora de ir a la cama es uno de los estados más importantes, que no solo proporciona el descanso a tu cuerpo, si no que también ayuda a que tu cuerpo entre en un estado de relajación que te deja grandes beneficios a nivel corporal y mental.

En mi caso el no dormir bien, mi día siguiente realmente soy un total desastre, no rindo lo suficiente o mejor dicho no tengo la mejor energía para llevar a cabo mi día, además he leído varios artículos médicos donde explican que puede traer consecuencias más complicadas como efectos negativos para tu organismo, desde incrementar los riesgos de hipertensión y enfermedades cardiacas hasta el aumento de peso rápidamente, padecer de diabetes en algún punto de tu vida y puede descontrolar tus estados hormonales.

Ahora pendiente con esto, de nada sirve dormir de 7 a 8 horas si el descanso no es realmente profundo y de calidad.

En este espacio quiero compartirles mi rutina habitual de antes de dormir ya que de esta manera he podido lograr un equilibrio entre mis emociones, preocupaciones y lograr un efecto relajante y reparador.

  • Hago ejercicio: realizar ejercicio físico como caminar, trotar o en mi caso realizo ejercicios aeróbicos (tu puedes escoger el que más gustes), me ayuda a liberar todo el estrés que traigo de las actividades que hice durante el día. Me ayuda muchísimo a un sueño que no se interrumpe a lo largo de la noche.
  • Tomo una ducha: el momento de mi última ducha del día es un tiempo bastante importante para mí, en mi caso suelo tomar una ducha con agua tibia, coloco algo de música relajante o algún audio de crecimiento personal, juego mucho con los aromas tales como la lavanda o la manzanilla.
  • Hora de la cena: en mi caso no tengo cenas pesadas a menos que sea una ocasión especial o algún evento. Por lo general tomo mi batido nutricional de Herbalife o algo no tan pesado, esto permite que mi digestión sea más fácil sin esforzar mi cuerpo a que trabaje tanto durante la noche.
  • Limpio mi mente: tal y como dice Ismael Cala en uno de sus libros, tienes que hacer higiene mental, así como constantemente tienes una rutina de levantarte y cepillarte los dientes pues debes hacer lo mismo con tu mente, es súper importante hacerlo cada mañana y cada noche. Citando las palabras del Libro Despierta con Cala:

“La higiene mental se parece a lo que hacemos con las computadoras. Si el programa de antivirus nos muestra señal de alerta, no la ignoramos. Inmediatamente realizamos alguna acción para que el virus no se instale.” Despierta con Cala, 2017 Ismael Cala.

  • Oración de la noche: este tips realmente es algo bastante personal, pero lo comparto igual, siempre tomo unos minutos para agradecer todas las cosas que sucedieron ese día (buenas o malas) y tomo en cuenta cosas tan simples como la posibilidad de un despertar en un nuevo día y finalizo con alguna petición.
  • Alejo la tecnología al dormir: como sabemos la cama fue creada específicamente para otorgarle la comodidad a tu cuerpo y otras que no entraremos en detalles jjejejeje, por lo tanto, las demás actividades como ver televisión, comer, usar el ipad, celular o laptop no traen ningún efecto positivo al sueño. Así que mantengo alejados todos los equipos electrónicos que puedan distraerme o quitarme el sueño y sobretodo yo que una de mis herramientas de trabajo son el uso de las redes sociales.
  • Lectura: desde muy pequeña mi hermosa madre me creó el hábito de la lectura y realmente soy amante a leer (libros reales, no uso electrónica para libros) siempre busco lectura ligera, puede ser autoayuda, emprendimientos, crecimiento personal, la biblia nada de ficción jejeje si lo que busco es relajarme. A veces lo acompaño un té de manzanilla.

De esta manera me permite tener mayor energía al día siguiente ya que he tenido un sueño reparador. Espero realmente que les hayan servido estos tips para que los puedan aplicar en sus vidas cotidianas y puedan tener ese sueño tan reparador como el mío.

Como siempre digo, si te gustó comparte y comenta este post, realmente me encanta saber sus opiniones y si les puedo brindar algo de mis rutinas para que les sume en sus vidas yo realmente encantada.

Recuerda seguirme en mis redes sociales.

 

Life & Beauty By Sabri...

2 comentarios en “Importancia de Dormir”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s